TITULARES

Música

COMUNIDAD ZEN

Opinión

TecnoCiencia

Vídeoteca

miércoles, 13 de abril de 2016

La CIA prepara un plan para el suministro de armas a la oposición siria

***

La CIA y sus socios regionales han preparado un plan para el suministro de armas más poderosas a los representantes de la ‘oposición moderada’ en Siria, en caso de que la tregua en el conflicto sea violada, escribe el periódico 'The Wall Street Journal', citando a funcionarios estadounidenses.
La CIA prepara un plan para el suministro de armas a la oposición siria

De acuerdo con el diario, el objetivo del denominado ‘plan B’ se centra en la entrega a las fuerzas de la oposición de "sistemas de armas que ayudarán a contrarrestar las aeronaves y la artillería del gobierno sirio".
Las fuentes de la publicación, por su parte, afirman que la CIA ha asegurado a sus aliados que las armas serán transferidas a las agrupaciones correspondientes solo si la tregua y el intento de alcanzar una solución política en el país se rompen (el llamado ‘plan A’) y se reanudan los combates.
El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco). Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre la tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses ya han mencionado la existencia del llamado ‘plan B’, sin especificar lo que puede proporcionar. Al mismo tiempo, Washington ha señalado que no ve al actual presidente sirio, Bashar al Assad en el futuro escenario político del país árabe. Rusia, por su parte, ha reaccionado, señalando que hablar de un ‘plan B’ es "juego desleal y deshonesto" encaminado a hacer fracasar el proceso de paz en el país.
RT
****
 
Copyright © 2013 Radio Chécheres
Powered by Multimedia